Home / Educación / Autoridades en Morelos buscan inculcar mayor agrado por las ciencias a los niños a través de los cursos de verano

Autoridades en Morelos buscan inculcar mayor agrado por las ciencias a los niños a través de los cursos de verano

Este verano es diferente para Mextli Cecilia Banda Pacheco. Tiene 10 años y es originaria de Cuernavaca, y cada mañana asiste al Curso Infantil en el Museo de Ciencias de Morelos en compañía de su hermana menor.

Gracias a las actividades de ciencia y tecnología, que durante estos días han realizado, hay una idea que la persigue, Mextli quiere ser científica.

Desde el 20 de julio en el Parque San Miguel Acapantzingo, 200 niñas y niños en compañía de monitores, capacitados por el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC), viven una experiencia diferente en estas vacaciones, despertando su curiosidad y creatividad a través de talleres y demostraciones que les proporcionan una mejor comprensión del mundo que les rodea.

la foto (1)

“Cuando regrese a clases voy a contarle a todos mis amigos lo que aprendí en el curso de verano, las ciencias naturales siempre me han gustado y ahora conozco cosas nuevas. Ya solo me falta un año para terminar la primaria y creo que cuando sea grande quiero ser doctora o mejor científica, quiero seguir aprendiendo todo sobre el cuerpo humano pero también sobre los planetas y el universo”, expresó Mextli Banda.

Sus papás no son científicos pero les entusiasma que su hija tenga interés por una carrera universitaria y la alientan a estudiar y a seguir aprendiendo para alcanzar sus metas.

“Hemos hecho experimentos muy padres como los que salen en la televisión, aprendimos a hacer un volcán que expulsaba un tipo de lava roja y nos enseñaron por qué los volcanes hacen erupción y por qué hay terremotos. Cuando estoy en casa me gusta ver programas con temas de ciencias y ahora les entiendo mejor”, comentó la pequeña de 10 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com