Home / México y Mundo / Avanza Morelos en Registro Civil digitalizado y de calidad

Avanza Morelos en Registro Civil digitalizado y de calidad

En Morelos avanzamos en la modernización y digitalización del Registro Civil, al contar con estándares de calidad, aseguró el director de la dependencia, Erick Maya Ortiz ante el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

El encargado de la política interna en la entidad, refirió que este trabajo al que están dedicados desde el inicio de la administración, permite a las y los ciudadanos tener un servicio más ágil y rápido.

Matías Quiroz, indicó que con la digitalización, la base de datos del registro civil de las personas, de todos los municipios se encontrará en archivos digitales y capturados en una base de datos.

Indicó que una vez que las y los presidentes municipales electos asuman la responsabilidad, se les invitará a trabajar en coordinación con el Registro Civil, para que con transparencia, responsabilidad y eficiencia, las y los morelenses tengan garantizado el derecho a la identidad.

Erick Maya, explicó que estos trabajos obedecen a los estándares de calidad en la que Morelos participa, para ser certificado a nivel nacional en el ISO 9000-2008.

En ese contexto, dijo que se ha capacitado al personal sindicalizado y de confianza, a fin de sensibilizarlos y den una mejor atención al público, además de hacer más eficiente y de calidad el servicio.

El titular del Registro Civil en la entidad, aseguró que están ultimando los detalles, para poner en marcha este formato digitalizado y de vanguardia, que además contará con técnicas de seguridad a través de una firma electrónica y sello digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com