Home / México y Mundo / Combaten brigadistas incendio en Tres Marías

Combaten brigadistas incendio en Tres Marías

Derivado de una quema agrícola que se salió de control, la tarde del miércoles se registro un incendio forestal en al sur del campo de tiro del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, el cual fue atendido por 15 brigadista del grupo “Los Zacatuches” del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“El fuego afectó una hectárea de pastos y arbustos, y aunque nos encontramos en la temporada de lluvias, las condiciones en algunos lugares son favorables, debido a la Canícula, periodo en el cual las lluvias se interrumpen y el calor aumenta”, informó el Director de Emergencias y Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

Durante el 2015, la temporada fuerte de incendios forestales terminó con 102 conflagraciones registradas, número similar al del 2013 (cuando se registraron 107). Las hectáreas afectadas disminuyeron en 382.14 en el 2014, comparadas a las 930.5 del 2013 o a las 4,268.88 en el 2013, lo cual demuestra que los trabajos preventivos realizados por la SDS y la CONAFOR, así como las constantes capacitaciones del Mando Único contra Incendios, brindaron resultados.

“Si bien la temporada de incendios ha concluido, estamos preparados para brindar apoyo siempre que sea necesario. Durante esta temporada de lluvias, hemos realizado el desazolve de canales y barrancas, así como la limpieza de zonas que han sido afectadas por inundaciones; así mismo, hemos retirado árboles derribados por las fuertes lluvias, en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil”, dijo el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com