Home / Política / Comienza el despido de personal de los ayuntamientos de Morelos

Comienza el despido de personal de los ayuntamientos de Morelos

El Colegio Morelense de Abogados denunció que durante las últimas semanas han comenzado los despidos de personal al interior de los Ayuntamientos municipales por lo que pidieron al Congreso local su intervención para evitar que generen juicios y laudos millonarios para las siguientes administraciones.

El presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas, señaló que miles de trabajadores de encuentran en la incertidumbre sobre la permanencia de sus empleos en los municipios y otros tantos ya han comenzado a perder sus trabajos, a seis meses de concluir las administraciones municipales.

Manifestó que la mayor parte de estos despidos son injustificados o irregulares, por lo que los trabajadores recurren a instancias jurídicas que generan laudos que merman las finanzas de los ayuntamientos.

«Nosotros le estamos diciendo al Congreso que exhorte a los ayuntamientos a llegar a arreglos conciliatorios con sus trabajadores. Un asunto de un trabajador puede arreglarse en 10 mil pesos, si no hay arreglo se pueden convertir en un millón de pesos y eso es grave para las finanzas públicas, hay irresponsabilidad de los presidentes municipales», dijo.

Por ello, solicitaron al Congreso del estado que exhorte a los 33 municipios a que realicen acuerdos conciliatorios y evitar una problemática mayor para las administraciones entrantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com