Home / Educación / Concluye con éxito el programa «Verano Activo 2015»

Concluye con éxito el programa «Verano Activo 2015»

Verano Activo (4)okEste día concluyeron las actividades culturales, artísticas y deportivas del programa «Verano Activo 2015», donde casi 10 mil niñas y niños en todo el estado disfrutaron y se divirtieron en un ambiente de comunidad, en contacto con la naturaleza.

Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura del Gobierno del estado, acudió a la clausura en las sedes de Jonacatepec, Tetela del Volcán y Ocuituco, donde convivió con los infantes.

En Jonacatepec, Cristina Faesler acompañó a las niñas y niños a la zona arqueológica «Las Pilas», situada a un costado del balneario ejidal que lleva el mismo nombre, sede del programa «Verano Activo 2015».

En su último día de aprender jugando, los menores recorrieron la zona arqueológica donde hace miles de años se asentó la cultura Olmeca.

Luego de tomarse la fotografía del recuerdo, Faesler Bremer se trasladó a la primaria “Tierra y Libertad” en Tetela del Volcán, donde se dio oportunidad de participar en las actividades lúdicas organizadas por los monitores.

Los menores se mostraron alegres con las actividades de la tercera edición consecutiva de «Verano Activo», que del 20 al 31 de julio se realizó en todos los municipios del estado, con una participación de casi 10 mil niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad.

En la Casa de la Cultura «Fundación Rayuela», en el municipio de Ocuituco, la secretaria de Cultura convivió con niños y padres de familia que asistieron a la clausura.

“Me enseñaron a realizar un chinelito y lo adorné con diamantina, además dibujé el paisaje de mi comunidad, me gustó mucho participar en este Verano Activo”, dijo la pequeña Abril Diré Olaya.

“Verano Activo me parece una buena actividad para los niños, para que les enseñan muchas cosas fuera de lo que es el conocimiento académico, y qué bueno que con esta actividad le den un realce a esta comunidad”, comentó Norma Angélica Olaya Espinoza madre de familia.

En la Casa de la Cultura, el gran final del Verano Activo 2015 se festejó con el tradicional Brinco del Chinelo, del cual participaron alumnos, padres de familia, la Secretaria de Cultura y todos los presentes.

“Verano Activo 2015” se realizó en red entre la secretaría de Cultura, el DIF Morelos, la secretaría de Educación, el Instituto del Deporte, la Coordinación de Protección Civil y demás instituciones del Gobierno estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com