Home / México y Mundo / Cuenta Morelos con estación de carga para vehículos eléctricos

Cuenta Morelos con estación de carga para vehículos eléctricos

AUTOS ELECTRICOS (4)Morelos forma parte del primer corredor eléctrico del país, cuenta con una estación de carga para vehículos que utilizan energía eléctrica, y no combustibles derivados del petróleo.

Las estaciones del primer corredor eléctrico están ubicadas en la caseta de Tlalpan, que es la entrada al estado de Morelos; en el Parque San Miguel Acapantzingo, de la ciudad de Cuernavaca, y en la capital del estado de Guerrero, en la Ciudad de Chilpancingo.

El secretario de Administración del gobierno de Morelos, Alberto Barona Lavín mencionó que la participación de la entidad en el corredor ecológico, es parte de las políticas públicas con una visión de sustentabilidad, impulsada por el gobernador Graco Ramírez.

En el Centro Histórico de Cuernavaca existe una base para conocer los vehículos eléctricos, los cuales no generan contaminación ni ruido.

Este tipo de trasporte no emite gases contaminantes como los emitidos por los que utilizan gasolina, gas LP o diesel, lo cual ayuda a mitigar el cambio climático.

Alberto Barona destacó que el tener estos vehículos en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, es para que la sociedad los conozca y esté enterada cómo se utilizan, las ventajas que se tienen para conducirlos, los ahorros que representan, pero sobre todo que se sumen a las acciones para cuidar y fortalecer nuestro medio ambiente.

Agregó que autoridades nacionales e internacionales dedicadas al cuidado del medio ambiente, han reconocido las acciones del gobierno del estado de Morelos en materia del cuidado del medio ambiente, el ejemplo son estos vehículos 100 por ciento eléctricos que permiten dar paso a un transporte más responsable y respetuoso al medio ambiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com