Home / Política / Dan resultado acciones contra abigeo en tianguis de Yecapixtla

Dan resultado acciones contra abigeo en tianguis de Yecapixtla

SedagroComo parte de las acciones de prevención y combate al abigeato, en el primer semestre de este año, la secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) detectó 39 casos de ganado sin la acreditación completa de la propiedad ni autorización de traslado, de un total de 2 mil 800 vehículos revisados, en los accesos al tianguis de los lunes en Yecapixtla.

Así lo informó el titular de la dependencia, Pedro Pimentel Rivas, dijo que en total se revisaron traslados de 12 mil 70 cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y equino y acémilas, bajo la responsabilidad de los Oficiales del Programa de Movilización dependientes de la Dirección de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro.

Explicó que el éxito de estas revisiones radica también en el acercamiento entre los representantes de las organizaciones ganaderas y con la Comisión de Seguridad Pública del Gobierno del Estado que se coordinan en acciones contra el robo de ganado.

Es así es que de enero a junio, 39 conductores de vehículos no contaron con las “guías de tránsito pecuario”, por lo que se les indicó el retorno a los ranchos de origen para tramitar dicho documento.

Al ser animales desarrollados y movilizados en Morelos, la guía de tránsito pecuario se tramita en cualquiera de las dos Uniones Ganaderas de Morelos, únicas organizaciones autorizadas para su expedición o las asociaciones que éstas designen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com