Home / México y Mundo / Denuncian ante PGR y Fiscalía General al obispo de Cuernavaca por presunto robo

Denuncian ante PGR y Fiscalía General al obispo de Cuernavaca por presunto robo

imageEl obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro y tres sacerdotes fueron denunciados penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General por el supuesto robo de arte sacro y varios millones de pesos en el municipio de Tepalcingo.

Este lunes, Jesús de la Rosa Cortés quién es habitante de Tepalcingo informó que el pasado mes de abril presentó una denuncia ante PGR y Fiscalía por los delitos de abuso de confianza, robo y lo que resulte, en contra de el líder de la iglesia católica Ramón Castro, el vicario episcopal Jesús Longar Estrada, el sacerdote de Jonacatepec José Roberto Dirzo y el sacerdote del Santuario de Tepalcingo Jesús de la Cruz Martínez.

Esto, tras señalar que año con año, a partir del tercer viernes de Cuaresma, se lleva a cabo la feria de Tepalcingo en la que se recauda desde un millón hasta cuatro millones de pesos para el mantenimiento del Santuario, no obstante este año el recurso desapareció.

Señaló que el obispo de Cuernavaca, a través del sacerdote del municipio, se negó a realizar la contabilización del recurso y la mesa directiva solo tuvo acceso a un “ticket” en el que se reportó como recaudación 534 mil 200 pesos más 64 dólares, pero no supieron del destino del dinero.

Asimismo dijo que está desaparecida una pieza de arte sacro, denominada custodia o sacramento, que mide un metro, pesa 10 kilos y tiene incrustaciones de piedras preciosas como rubíes, esmeraldas y brillantes, además de dos copones de oro e imágenes de bulto, razón por la cual presentó la denuncia.

Horas más tarde, el obispo a través de redes sociales, acusó al gobierno del estado, particularmente al área de comunicación social y a un medio de circulación local de publicitar demanda-calumnia en su contra, en donde le acusan de ladrón de una custodia y cuatro millones de pesos, lo cual dijo es inconcebible y vergonzoso, al tiempo de anunciar una próxima rueda de prensa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com