Home / México y Mundo / Impulsa gobierno agroindustria de biocombustibles a través de Jatropha curca

Impulsa gobierno agroindustria de biocombustibles a través de Jatropha curca

El Gobierno de Visión Morelos a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se fijó la meta de sumar voluntades para generar conocimiento a través de la colaboración entre productores y científicos en una cadena de valor de investigación, desarrollo tecnológico e innovaciones en el campo morelense.

“Plan de Vuelo Morelos es un programa que promueve ecosistemas de innovación en la cadena de valor de los biocombustibles a partir de Jatropha curcas no toxicas”, señaló Balfre Sánchez Roldán, director del Centro Morelense de Innovación Agropecuaria.

Añadió que para ello se tiene programado la siembra de más de 250 hectáreas con este cultivo, prioritariamente en regiones de alta y muy alta marginación, fuera de zonas de riego, respetando las áreas naturales protegidas y en parcelas que actualmente no tienen un uso productivo o para producir alimentos.

Entre los productores morelenses se ha despertado un interés para probar los resultados conseguidos a nivel de laboratorio y en campo experimental, con la participación de 82 investigadores de la comunidad científica, integrados en la Red de Innovación en Biocombustibles.

De tal forma que existe una demanda creciente de las plantas de Jatropha curca certificadas como no tóxicas que el Gobierno del estado obtuvo y ahora promueve para su siembra, añadió Balfre Sánchez.

Esta demanda, previamente ha sido evaluada para garantizar que cubra los más altos estándares exigidos por las normas internacionales sobre la producción sustentable de biocombustibles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com