Home / México y Mundo / No llegaron acuerdos maestros de Morelos con autoridades a pesar de bloqueos

No llegaron acuerdos maestros de Morelos con autoridades a pesar de bloqueos

IMG_4152 Miles de docentes de la entidad dejaron este día las aulas escolares para realizar un segundo paro-marcha en las calles del Centro de Cuernavaca en contra de la evaluación educativa, la cual advirtieron no pasará en Morelos.

Poco antes del medio día los docentes se concentraron en la avenida Morelos a la altura de la colonia Chipitlán, donde iniciaron su marcha pasando por el Calvario, arribaron al Congreso del estado y culminaron en el primer cuadro de la ciudad, en donde establecieron plantones en distintos puntos de las calles Galeana y Gutemberg, cerrando la circulación vehicular.

Ahí, los maestros reiteraron su rechazo a la aplicación de la evaluación de permanencia en Morelos que forma parte de la Reforma Educativa, rechazo que afirmaron avalaron hoy más de 20 mil trabajadores de la educación que marcharon por las calles de Cuernavaca.

Asimismo informaron que estarán presentes en todas las regiones donde se instalen sedes de aplicación de la evaluación para impedir que se lleve a cabo. Mientras tanto el próximo 15 de julio iniciarán un plantón en la plancha del zócalo de Cuernavaca  para organizar a todos los sectores y continuar la lucha tanto por la línea jurídica como política.

Después de varias horas reunidos con autoridades se firmó una minuta de acuerdo de que mañana seguirán en una mesa de diálogo a las 12 del día buscando que la autoridad rechace en Morelos la evaluación educativa. Además en la minuta de acuerdo se dijo que no habría medidas represivas contra los maestros después del bloqueo que realizaron del primer cuadro y por algunos minutos la autopista México-Cuernavaca.

IMG_4159

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com