Home / Municipios / Realiza Sectur primer tour vivencial por la Ruta de los Conventos

Realiza Sectur primer tour vivencial por la Ruta de los Conventos

SECTUR-TURISMO VIVENCIAL (5)A fin de ampliar las oportunidades de desarrollo en las comunidades receptoras de turismo y al mismo tiempo atender a los nuevos tipos de viajero que buscan experiencias distintas, menos masiva y con un mayor contacto con las sociedades rurales, la Secretaría de Turismo realizó el primer tour vivencial por la Ruta de los Conventos.

Así lo informó Mónica Reyes Fuchs, titular de Sectur Morelos, quien explicó que se trata de una nueva estrategia en donde además de conocer los distintos atractivos turísticos consolidados con los que cuenta el estado, los visitantes podrán participar y conocer actividades propias de la comunidad, generando una experiencia de viaje placentera.

Durante el recorrido piloto por la Ruta de los Conventos que incluye 11 edificaciones declaradas en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Reyes Fuchs acompañada de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, constató la viabilidad de abrir paquetes turísticos con hospedaje, visitas guiadas y participación en talleres o actividades artesanales con arraigo cultural, de la mano de prestadores de servicios.

“El turismo vivencial es una modalidad audaz y atractiva para el disfrute de la riqueza étnica, cultural y natural de Morelos; los visitantes ya no quieren ser espectadores sino participar o ser parte de la vida de las comunidades”, dijo Reyes Fuchs.

Recordó el turismo es hoy un factor clave para mejorar el nivel de vida de los morelenses, una oportunidad para generar ingresos y crear empleos, que puede convertirse además en uno de los medios más eficientes para fortalecer la calidad y el bienestar de vida de las comunidades.

Durante dos días de trabajo, Reyes Fuchs y Faesler Bremer participaron en actividades como “El Trueque”, exhibición de cartonería, producción de café orgánico y licores tradicionales, cosecha de huertos frutales, artesanías en telar de cintura, taller de elaboración de cecina, elaboración de máscaras de chinelo, entre otras.

Además visitaron las opciones de pernocta a la que los turistas pueden acceder, así como espacios que podrían ser acondicionados para dormir bajo el concepto de “posadas morelenses”.

El recorrido incluyó la visita al Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción (Cuernavaca), Convento Dominico de la Natividad (Tepoztlán), Convento Agustino San Juan Bautista (Tlayacapan), Convento Dominico de Santo Domingo (Oaxtepec), Convento Agustino de San Guillermo (Totolapan), Convento Agustino de San Mateo (Atlatlahuacan), Convento Agustino de San Juan Bautista (Yecapixtla), Convento Agustino de Santiago Apóstol (Ocuituco), Convento Dominico de San Juan Bautista (Tetela del Volcán), Convento Dominico de Santo Domingo (Hueyapan), y el Convento Agustino de la Inmaculada Concepción (Zacualpan de Amilpas).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com