Home / Municipios / Reconocen diputados error en la aprobación de reformas constitucionales

Reconocen diputados error en la aprobación de reformas constitucionales

Los legisladores del Congreso local reconocieron ante las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en Morelos haber cometido un error en la aprobación de reformas constitucionales sin analizarlas a fondo, lo que vulneró la autonomía de la UAEM, por lo que se comprometieron a realizar una modificación en las próximas horas.

Tras la marcha realizada por los universitarios en contra de las reformas constitucionales, los legisladores sostuvieron una reunión con el rector de la Máxima Casa de Estudios Alejandro Vera Jiménez y otras autoridades, en donde reconocieron que no analizaron a fondo la iniciativa y muchos otros no tuvieron conocimiento de su contenido.

Fue el diputado Juan Ángel Flores Bustamante quién dijo que los integrantes de la legislatura tendrán que asumir el costo de esta intromisión y violación de la autonomía de la UAEM, y se comprometió a establecer una mesa de trabajo entre los legisladores y la Máxima Casa de Estudios a fin de encontrar la mejor estrategia para retirar a la UAEM de estas reformas.

«Hay diferentes temas que se pueden hacer, una es una adenda que se pueda votar en el pleno y que pueda de esta forma corregirse, otra es una contrarreforma a la reforma ya presentada por parte de los diputados, son los dos análisis que podríamos generar», señaló.

No obstante, reiteró que esta situación es consecuencia del error cometido por los legisladores.

«En este caso yo no conocí de la ley, digo no es justificación, creo que el diputado Carlos de la Rosa hizo lo propio al decir que votarla de esa forma sin conocerla a fondo iba a traer consecuencias y creo que hay que asumir que estamos pagando una consecuencia de esta situación», finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com