Home / Seguridad y Justicia / Recrudece violencia contra las mujeres en Morelos, suman 21 feminicidios en el año

Recrudece violencia contra las mujeres en Morelos, suman 21 feminicidios en el año

La coordinadora del Comité Contra el Feminicidio en Morelos (COCOFEM), Ixlol Cielo Preciado, lamentó el asesinato de otra mujer en el municipio de Yautepec el pasado fin de semana, la cual sigue sin ser identificada. Informó que con ella suman al menos 21 feminicidios en lo que va del presente año.

Señaló que pesar de que se ha demandado la alerta de género por la Comisión Independiente de Derechos Humanos y otras organizaciones, esta no ha sido considerada por el gobierno federal y local a pesar de que se ha “recrudecido” los atentados contra las mujeres.

El último de estos casos se registró apenas este fin de semana porque una joven  de entre 25 y 30 años de edad fue abandonada sin vida en la carretera La Nopalera-Granjas en el municipio de Yautepec.

Criticó el nulo trabajo que ha desarrollado el Instituto Estatal de la Mujer para la prevención, erradicación o atención de la violencia contra las mujeres, además de que aún persiste un alto grado de impunidad en todos los casos donde no se tiene detenidos a los responsables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com