Home / México y Mundo / Diputados aprueban reformas para colocar a sus amigos en puestos clave, acusan abogados

Diputados aprueban reformas para colocar a sus amigos en puestos clave, acusan abogados

abogadosEl Consejo Estatal de Abogados de Morelos A.C. denunció que las reformas aprobadas por el Congreso local la semana pasada con respecto al sistema anticorrupción tiene tintes políticos para favorecer amigos colocándolos en puestos clave, pero además, en algunos casos violaron la autonomía de las instituciones como lo fue la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a quien le asignaron un auditor externo.

Explicaron que la reforma fue vía «Fast Track» y los legisladores ni siquiera leyeron lo que aprobaron, porque solo se trataba de dejar lugares apartados para amigos y conocidos antes de irse, porque no había la urgencia de aprobar las reformas porque se tenía hasta el 2016 para hacerlo.

«Desaprobamos la práctica política en la que está sumida el Congreso de Morelos al politizar los nombramientos que comprende la creación de una fiscalía anticorrupción, transforma el tribunal contencioso administrativo en tribunal de justicia administrativa de dejar de estar adscrito al Tribunal Superior de Justicia y se aumenta de tres a cinco el número de magistrados, así como la creación de un comité de participación ciudadana» señalaron.

Por ello los abogados exigieron dar marcha atrás y que el Congreso no se convierta en una agencia de colocación porque se ha causado tal inconformidad que los universitarios pueden salir a manifestarse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com