Home / Política / Revela estudio del DIF Cuernavaca que niños de la calle aspiran a ser narcos

Revela estudio del DIF Cuernavaca que niños de la calle aspiran a ser narcos

Jorge Morales BarudEsta mañana el DIF municipal de Cuernavaca presentó un informe sobre la situación de los niños de y en la calle de la capital morelense donde en una encuesta que les realizaron los pequeños dijeron que cuando sean grandes unos quieren ser maestros, otros luchadores pero lo delicado es quienes respondieron que narcotraficantes.
El informe que fue presentado por el comité municipal de seguimiento, vigilancia de los derechos de los niños y adolescentes de Cuernavaca, ahí la directora del DIF municipal Kenia Lugo explicó que según el estudio que se hizo de la zona centro sur de Cuernavaca se censaron a 76 menores de edad entre 2 y 17 años.
Los trabajadores sociales del DIF encontrados a dos niños de dos años limpiando a su escasa edad llantas de carros, muchos de ellos vienen de diferentes poblados de Guerrero (25 de ellos), Xochitepec (6) de Emiliano Zapata (6), de Oaxaca (4) y del Estado de México (3) el resto dijo ser de Cuernavaca.
A todos ellos se les censó en los cruceros de El Polvorín, Niño Artillero, Palacio de Cortés, Amatitlán, El Vergel, Plan de Ayala, Patios de la Estación, Avenida Universidad, Gobernadores, Plancha del Zócalo y Avenida Morelos Norte.
Las actividades a las que se dedican son limpiaparabrisas, lavan llantas, mendigan, elaboran artesanías venden agua, dulces o cantan y trabajan al menos 7 horas con condiciones de clima desde lluvia hasta el rayo del sol y ganan al día entre 100 y 150 pesos pero la mayoría son obligados por sus padres.
En promedio todos los niños encuestados dijeron tener cuatro años laborando en las calles pero sobre sus planes en su vida futura preocupó a las autoridades porque muchos contestaron que querían ser narcos, otros maestros, comerciantes, luchadores, policías o arreglar computadoras.
Cuatro menores han estado en el tutelar o bien en algún sector por vender o limpiar parabrisas, la mayoría se ha enfermado de problemas estomacales, respiratorias aunque otros han tenido accidentes como atropellamiento.
Se les preguntó que comían y por ejemplo los que se dedican a las artesanías señalan que consumen canasta básica quitando carne y pescado, los limpiaparabrisas o los que mendigan solo consumen tortilla con sal y sopan maruchan tres veces al día y un refresco de jarrito.
También algunos de ellos aceptaron consumir drogas como pegamento, tiner, marihuana o alcoholismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com