Home / Política / Se prevé nueva inversión en Morelos de la empresa Malta Cleyton

Se prevé nueva inversión en Morelos de la empresa Malta Cleyton

Aspectos MaltaCleyton (3)El gobernador Graco Ramírez Garrido continúa su agenda de trabajo en la República de Francia, y este viernes se reúne con directivos de la Cooperativa Invivo, quienes planean una importante inversión en Morelos para incrementar la producción en un 40 por ciento de la empresa Malta Cleyton, establecida en el Parque Industrial Yecapixtla.

Ramírez Garrido y el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce serán recibidos por Philippe Mangin, presidente de la Cooperativa Invivo, y por Jéfome Calleau, presidente Delegado del mismo corporativo.

Establecida en el Parque Industrial Yecapixtla, la empresa Malta Cleyton (productora de comida para animales y mascotas), compra la mayor parte del sorgo a los productores del oriente de Morelos.

La entrega del producto se realiza bajo un esquema de venta por contrato, lo cual da mayor certeza a los productores de sorgo de obtener utilidades redituables y seguras.

En redes el mandatario morelense expuso: En #Morelos tenemos una planta de Invivo (Malta Cleyton) y van a instalar una nueva en nuestro estado, una inversión importante.

Agregó que la inversión fortalece la agricultura por contrato de sorgo y maíz amarrillo en Morelos, y al mismo tiempo a los productores morelenses.

La Cooperativa Invivo es un modelo económico exitoso de 35 mil productores del campo francés, propietarios de marcas de alimentos para animales.

En febrero de este año Philippe Mangin y Jéfome Calleau estuvieron en el Estado de Morelos, el gobernador Graco Ramírez los recibió en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, y fue ahí donde le manifestaron la intención de ampliar la producción en Malta Cleyton, propiedad de la Cooperativa Invivo.

Con el incremento del 40 por ciento en la producción de Malta Cleyton, se estima que la empresa comprará el total de sorgo y gran parte de la producción de maíz amarillo a los productores morelenses.

Se prevé que en la reunión esté presente el Director del Consejo de la empresa en el Parque Industrial Yecapixtla, Antonio Pedraza.

De esta manera, el mandatario morelense continúa su agenda de trabajo en el Continente Europeo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com