Home / Seguridad y Justicia / Acusado de fraude genérico se escondió en Morelos para evadir la justicia

Acusado de fraude genérico se escondió en Morelos para evadir la justicia

ARMANDO CÁRDENASPolicías de Investigación Criminal de Morelos, capturaron en cumplimiento a una orden de aprehensión y a un oficio de colaboración de autoridades del Distrito Federal al presunto defraudador que también tendría cuentas pendientes en el estado de Puebla, Armando Cárdenas de 46 años de edad con domicilio en la colonia Lomas de Tzompantle en Cuernavaca, quien habría engañado a varias víctimas despojándolas de miles de pesos con el cuento de que les iba a conseguir autos nuevos a buen precio.

Tras ser detenido el imputado, fue puesto a disposición del juzgado de aquel Distrito Federal, autoridad que habrá de definir su situación jurídica.

Sobre la orden de aprehensión que derivo en su detención se informó que de acuerdo a la causa penal correspondiente, el día 26 de mayo de 2006, la víctima fue contactada por el presunto, quien le dijo que él podría conseguirle un auto nuevo a un precio accesible, por lo que al tener el vehículo presumiblemente ideal para el incauto con un costo de 200 mil pesos, este le hizo un primer pago de 100 mil pesos.

De la misma manera en fechas posteriores el agraviado hizo varios depósitos a fin de cubrir el costo total, pero no le fue entregado el auto motor, razón por la que le exigió al imputado le devolviera el efectivo, y este le entregó un cheque para reembolsarle el dinero.

Sin embargo al acudir a una sucursal bancaria a cobrar dicho cheque este resulto que no tenía fondos, por lo que denunció los hechos.

De esta manera nueve años después tras las indagatorias efectuadas por autoridades del Distrito Federal, se estableció que Armando “N”, habría viajado a Morelos tratando de evadir la acción de la justicia, por lo que solicitaron a esta Fiscalía General la colaboración para la búsqueda y detención del imputado.

Por ello los agentes morelenses al abocarse a la localización del indiciado lograron su detención, en conjunto con elementos del Distrito Federal, logrando cumplimentar la orden de aprehensión en las inmediaciones del poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.

Por otra parte al ser detenido Armando Cárdenas, trascendió que de acuerdo a las investigaciones, el imputado cuenta con otros mandatos judiciales por mismo delito en el estado de Puebla como en el Distrito Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a hombre en posesión de vehículo de procedencia ilícita en Temixco.

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com