Home / Educación / Arranca la Semana Estatal de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Chikungunya

Arranca la Semana Estatal de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Chikungunya

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

La directora de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González, anunció que hoy lunes 31 de agosto y hasta el 4 de septiembre se realizará en 19 municipios la Semana Estatal de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Chikungunya, saneamiento básico y eliminación de criaderos”.

Resaltó que durante estos días se reforzarán las acciones de fomento de la promoción de la salud, participación ciudadana y corresponsabilidad municipal.

“Se trata de alertar a la población sobre los riesgos por infección de Dengue y Chikungunya, y lo indispensable de acciones como saneamiento básico y eliminación de criaderos para proteger espacios públicos y domicilios contra la presencia del vector transmisor” dijo.

Mora González comentó que la educación en salud y la participación de la comunidad y ayuntamientos, son esenciales para el control de estos padecimientos.

Se deben evitar la crianza de mosquitos, eliminar cacharros y depósitos de agua que sirven como criadores de insectos, esto incluye llantas a la intemperie, cubetas y cualquier tipo de recipiente.

Informó que a la fecha se han registrado en Morelos, 167 casos de Chikungunya y 294 de dengue; mientras que Jojutla, Ayala, Cuernavaca, Temixco, Cuautla y Jiutepec son los municipios más afectados.

La directora de los SSM hizo un llamado a la población para que participen y formen parte de esta semana de acciones intensivas de lucha contra el Dengue y Chikungunya, ya que complementarán la vigilancia epidemiológica que el organismo y la Secretaría de Salud mantienen de forma permanente en la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com