Home / México y Mundo / Clausura Profepa 14 espectaculares ubicados en el “Corredor Biológico Chichinautzin”

Clausura Profepa 14 espectaculares ubicados en el “Corredor Biológico Chichinautzin”

“Corredor Biológico Chichinautzin” anunciosLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un total de 14 anuncios espectaculares, ubicados en el Área Natural Protegida (ANP) “Corredor Biológico Chichinautzin”, en el estado de Morelos.

Lo anterior, por carecer los inspeccionados de las autorizaciones de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para tales efectos.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que dichas acciones derivaron de la puesta en marcha de un Operativo de inspección para verificar el estatus de los anuncios espectaculares en el municipio de Huitzilac, Morelos.

Durante dichas inspecciones, las empresas no presentaron las autorizaciones en materia de impacto ambiental emitidas por la SEMARNAT, motivo por el cual se determinó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de los 14 espectaculares, procediendo los inspectores de la PROFEPA a la colocación de los sellos correspondientes, de ahí que dicha medida permanecerá hasta que se presenten las autorizaciones de la SEMARNAT, o bien hasta que se resuelva el procedimiento administrativo correspondiente.

Los espectaculares clausurados se encuentran dentro de la fracción I del “Corredor Biológico Chichinautzin”.

Cabe destacar que durante el Operativo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y el Mando Único de Huitizilac dieron protección al personal de esta Dependencia Federal.

El Área de Protección de Flora y Fauna “Corredor Biológico Chichinautzin” comprende los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Tlalnepantla, con una superficie de 37,302 hectáreas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com