Home / México y Mundo / Ejidatarios de Anenecuilco se deslindan de Jorge Zapata

Ejidatarios de Anenecuilco se deslindan de Jorge Zapata

 

ejitarios de Anenecuilco (1)Hoy, ejidatarios del poblado de Anenecuilco municipio de Ayala ofrecieron una conferencia de prensa primero para deslindarse de Jorge Zapata quien ha luchado en defensa del agua del Río Cuautla donde el gobierno pretende sustraer el vital líquido para abastecer la termoeléctrica, la razón fue porque lo acusaron de negociar con la autoridad dejando a los ejidatarios de lado. El segundo punto que tocaron fue para señalar que si el gobierno demuestra que no habrá afectación al obtener el vital líquido y dota de pozos o presas para resarcir el daño que se cause al ejido podrían permitir que los trabajos continúen, aunque la decisión tendrá que ser en asamblea de los 23 ejidos de la zona.

“Nosotros no estamos en contra del desarrollo lo que queremos es que ambas partes salgan beneficiadas, es decir, si el Gobierno del Estado nos quita el agua que nos diga cómo la va a reponer con pozos, con obras, drenaje,  con otras cosas por eso es la inconformidad que tienen los ejidos en contra del proyecto integral Morelos porque no se consensó con los ejidatarios” dijo José Felipe Franco Nerí abogado del ejido de Anenecuilco.

Quienes ofrecieron la conferencia de prensa hoy también dijeron desconocer los estudios que realizó la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que determinó que efectivamente habrá afectación en la sustracción de agua tras considerar que no fueron tomados en cuenta.

Explicaron que los  concesionarios del Río Cuautla a cargo de Ranulfo Flores son quienes tendrían que realizar una asamblea para determinar si otorgan o no el permiso de explotación pero de ante mano explicaron que son 19 de 23 ejidos los que estarían dispuestos a negociar con gobierno obras por agua para la termoeléctrica, tras asegurar que ellos tienen datos que son mil 200 litros de agua por segundo los que pasan  y no 980 como se dijo por lo que  estaría excedido y con ello se podría llevar el agua a la termoeléctrica.

Añadieron que el conflicto puede seguir varios meses y años que incluso la actual mesa directiva del ejido ya no le tocará resolver porque concluyen su administración en abril del próximo año.

Actualmente existen 3 suspensiones definitivas y dos provisionales del año 2013 para evitar la sustracción del agua del Río Cuautla.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com