Home / Estados / Elementos del Ejército vigilan ductos de PEMEX para detectar tomas clandestinas en Morelos

Elementos del Ejército vigilan ductos de PEMEX para detectar tomas clandestinas en Morelos

24 Zona Militar Fausto Bautista Ramos Elementos de la 24 Zona Militar intensificaron la vigilancia, a través de recorridos en algunas regiones al norte de la entidad, para prevenir o detectar tomas clandestinas en ductos de hidrocarburos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Cabe recordar que en días pasados se detectó una toma clandestina y un tráiler cargado con más de 20 mil litros de gasolina en la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca, otro ducto localizado en las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue dañado y se registró una fuga luego de que presuntamente intentaron robar combustible.

Hoy el general de brigada diplomado de estado Mayor, comandante de la 24 Zona Militar, Fausto Bautista Ramos, señaló que en estos dos hechos, coadyuvaron con las autoridades municipales y estatales en el resguardo de la zona.

No obstante, también informó que de manera continúa realizan recorridos de vigilancia en las zonas de ductos de hidrocarburos, que están localizados en la zona norte de la entidad como Huitzilac y parte de Cuernavaca, con el objetivo de detectar el robo de combustible a través de tomas clandestinas y prevenir con ello algún riesgo a la población.

“Hay recorridos programados con ellos, con sus inspectores y el resto de las autoridades, y aparte los recorridos diarios que nosotros hacemos en nuestras misiones generales y nuestra nueva participación en coadyuvancia para ayudar en seguridad pública. Hasta ahorita han sido dos recientes. En el estado de Morelos es muy corto el tramo, es el que viene desde Tres Marías hasta la ciudad de Cuernavaca, así que por ese lado esta todo controlado”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com