Home / México y Mundo / Exhorta cabildo de Cuernavaca a SCT disminuir carriles del «Paso Express»

Exhorta cabildo de Cuernavaca a SCT disminuir carriles del «Paso Express»

TALA DE ARBOLES POR PASO EXPRESS (3)El Cabildo de Cuernavaca acordó en sesión ordinaria emitir un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reconsiderar el proyecto de la “Vía Express” y reducir de diez a ocho carriles, previendo dos para el transito local de motocicletas, bicicletas y peatones; así como generar las condiciones para la arborización de banquetas sobre los carriles urbanos.

Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad, que la SCT prevea las obras y acciones de infraestructura urbana para evitar la afectación de los servicios municipales.

Lo anterior se fundamenta en el Artículo 115, Fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece que “Los municipios, en los términos de las leyes federales y estatales relativas, estén facultados para formular, aprobar y administrar la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal.

Es decir participar en la creación y administración de sus reservas territoriales; controlar y vigilar la utilización del suelo en sus jurisdicciones territoriales; intervenir en la regularización de la tenencia de la tierra urbana; otorgar licencias y permisos para construcciones, y participar en la creación y administración de zonas de reservas ecológicas.

Con ello, el exhortó realice la restitución arbórea conforme a la Norma Ambiental, y en su caso, considere las opciones que establece la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos y el propio Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio.

Finalmente instruyó a las Secretarías de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Sustentable y de Seguridad Ciudadana para realizar los trámites conducentes para dar seguimiento al exhorto, en términos de su respectiva competencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com