Home / México y Mundo / Fortalecerán Tlaltizapán como destino turístico

Fortalecerán Tlaltizapán como destino turístico

TLALTIZAPANResaltar el acervo histórico de Tlaltizapán como parte de la Ruta Zapata, es una prioridad de la Secretaría de Turismo (Sectur), la cual atiende de manera coordinada con autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos y la comunidad.

“La candidatura a Pueblo Mágico y el posicionamiento como Pueblo con Encanto, son factores de identidad para los habitantes, quienes están dispuestos a colaborar para obtener la denominación”, afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo estatal.

Durante una visita por los atractivos turísticos más representativos de este municipio de la zona sur oriente, la titular de Sectur Morelos invitó al Cabildo para integrar a la iniciativa privada y a los mismos ayalenses a sumarse al turismo de carácter vivencial.

“Tlaltizapán posee un potencial único que revive la lucha de El Caudillo del Sur, cuya vida y obras son mundialmente reconocidas; es el momento para que en la promoción del acervo histórico de la revolución agrarista, colaboren los tres niveles de gobierno”.

Recordó que el turismo vivencial es una modalidad audaz y atractiva para el disfrute de la riqueza étnica, cultural y natural de Morelos y, al mismo tiempo, oportunidad para generar empleos y utilidades.

En un recorrido por el Museo de la Revolución del Sur y Cuartel de Emiliano Zapata, ex convento de San Miguel Arcángel, mausoleo del Caudillo del Sur, la Plaza Pública y la comunidad de Temimilcingo, Reyes Fuchs aseguró que la Sectur estatal y los prestadores profesionalizarán la calidad de la atención, para consolidar a Tlaltizapán como un polo turístico histórico, además contar con sus famosos balnearios.

“Es necesario sostener el esfuerzo de todos los involucrados; los ayuntamientos tienen el respaldo de la Secretaría de Turismo, para atraer beneficios a las comunidades con acervo histórico, turístico y natural”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com