Home / Educación / Promueven convivencia sana en escuelas

Promueven convivencia sana en escuelas

IEBEM-Convivencia Escolar (5)Con el propósito de crear estrategias contra el acoso escolar en 60 planteles de preescolar, primaria y secundaria, se impartió el taller «Apoyo a la Convivencia Escolar», dirigido a psicólogos de la Unidades de Apoyo y docentes de los Centros de Educación Múltiple (CAM).

Una vez realizada esta capacitación, los participantes replicarán la estrategia en planteles ubicados en los polígonos, como las colonias Altavista y Antonio Barona de Cuernavaca y Lomas del Carril de Temixco.

Ermila Luna Vara, jefa de Educación Especial del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que los 21 psicólogos están adscritos a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y tres docentes de Centros de Atención Múltiple (CAM).

El objetivo es desarrollar en las escuelas el proyecto ‘Cuéntame un cuento’ para inducir a las niñas y niños a la escritura, como ejercicio de autoconocimiento y convivencia respetuosa entre compañeros y hacia los maestros. En la primera etapa se impartirá el taller a 2 mil escolares; éste es el primero de cuatro cursos del ciclo escolar 2015-2016.

El proyecto de escritura como convivencia pacífica es con base en la información de Actividades Didácticas de Escuelas de Tiempo Completo y en las reglas de operación de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación (CONAPASE), a fin de involucrar a toda la comunidad educativa en la prevención del flagelo de la violencia.

Ermila Luna Vara informó que en los 98 centros de Servicio de Educación Especial de la entidad, se brinda apoyo a madres y padres de familia para reforzar estilos de crianza y métodos comunicación con sus hijos, pues la convivencia escolar se aprende en casa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com