Home / Educación / Reanudan clases en Secundaria 3 «Eulalia Guzmán», tras ataque de abejas

Reanudan clases en Secundaria 3 «Eulalia Guzmán», tras ataque de abejas

Roberto Haro AguilarEsta mañana el coordinador de protección civil del Gobierno del Estado, Roberto Haro Aguilar, informó que fueron dados de alta todos los alumnos que fueron atacados por abejas africanizadas ayer en la secundaria 3 de CIVAC municipio de Jiutepec.

El último alumno en ser dado de alta esta mañana es Alfredo Lagunas Salazar quien se encontraba grave ayer por la tarde pero ya está en su casa según confirmó Protección Civil quien explicó que el joven traía un golpe en la cabeza porque lo habrían empujado cuando corrían a ponerse a salvo de las abejas.

Esta versión es distinta a la de los alumnos quienes aseguran que el joven cayó porque comenzó a convulsionar por el piquete de las abejas, pues los directivos tardaron en dar aviso a los cuerpos de emergencia para que fueran atendidos de inmediato.

Incluso como se tenía previsto esta mañana varios padres de familia cuestionaron al director sobre lo ocurrido y además de que ninguna autoridad haya acompañado a los adolescentes que fueron hospitalizados por ello los padres de familia ahora planean la creación de un comité de emergencias al interior del plantel para saber qué hacer en caso de una contingencia.

Por su parte, el coordinador de protección civil confirmó la versión que dio a conocer Zona Centro Noticias ayer en su emisión de radio en sentido de que el panal de abejas se alborotó porque alguien afuera de la escuela cortó un árbol.

El coordinador de protección civil confirmó que fue durante la noche cuando se tuvo que quemar el árbol para que las abejas buscaran otro refugio. Al final la autoridad realizó un llamado a los profesores, directores, alumnos y padres de familia a revisar situaciones de riesgo en los planteles para que se corrijan y evitar emergencias.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com