Home / Educación / Recorre Morelos el museo itinerante “La Luz del Conocimiento”

Recorre Morelos el museo itinerante “La Luz del Conocimiento”

Museo Luz del Conocimiento 2Con exhibiciones de física y óptica, dará inicio este martes primero de septiembre, en Axochiapan, la gira del museo itinerante “La Luz del Conocimiento” del programa “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación: Morelos 2015”.

Integrada por demostraciones científicas de óptica, tales como Generador de Van de Graaf, Zoótropo, Espejo bailarín, Ilusión óptica, Patrones de Moiré, Escultura cinética, Disco de Newton y Periscopio, entre otras, “La luz del conocimiento” será inaugurada en el auditorio de la comunidad de Quebrantadero, Axochiapan.

Ahí permanecerá cinco días con acceso gratuito para niños de nivel preescolar, jóvenes de nivel medio, medio superior y habitantes de este municipio y zonas aledañas, quienes apreciarán apreciar los avances tecnológicos e innovaciones de la ciencia.

Por ser 2015 el “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz”, dicha muestra museográfica está enfocada a presentar de forma lúdica las disciplinas científicas de óptica y la física.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y del Consejo de Ciencia y Tecnología redobla esfuerzos para llevar estas muestras museográficas-tecnológicas los rincones más alejados de la entidad.

Esto con el propósito de fomentar y consolidar una cultura científico-tecnológica; del 7 al 11 de septiembre se visitarán las comunidades de San Gabriel las Palmas en Amacuzac, y después la comunidad de Cuauhtémoc Cárdenas, en el municipio de Jiutepec del 14 al 19 de septiembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com