Home / Seguridad y Justicia / Reportan animales muertos y personas intoxicadas en Amatlán, municipio de Tepoztlán, por fumigación de sembradíos

Reportan animales muertos y personas intoxicadas en Amatlán, municipio de Tepoztlán, por fumigación de sembradíos

amatlanAl menos tres personas y varios animales resultaron intoxicados en el municipio de Tepoztlán, debido a la fumigación excesiva de algunos campos y sembradíos que, debido al viento, se esparció entre la población.

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Roberto Haro Aguilar, a las 10 de la mañana de este viernes, los números de emergencia recibieron el reporte de que en la comunidad de Amatlán de Quetzalcóatl, municipio de Tepoztlán, varias personas presentaban síntomas de intoxicación.

Señaló que la fumigación de algunas parcelas se realizó desde la tarde noche de ayer, generando la intoxicación de tres personas, sin embargo la población no dio aviso a las autoridades hasta este día, cuando vieron que algunos animales, como gallinas, comenzaron a morir.

El coordinador afirmó que las tres personas que resultaron intoxicadas fueron trasladadas al centro de salud, en donde reportaron se encuentran estables y sin ninguna complicación.
“Al parecer estaban fumigando, se les pasó la mano o no informaron a la gente que iba pasando por ahí y se hizo una nube tóxica, fue lo que pasó, fueron tres personas y también hubo algunos animales, las personas se atendieron de inmediato fueron enviados al centro de salud y ya están bien al parecer”, señaló.

Finalmente hizo un llamado a quienes se dedican al campo o realizan actividades agrícolas, a que antes de realizar una fumigación importante conozcan el procedimiento adecuado, si se trata de grandes hectáreas o parcelas advertir a la población cercana y también informan a las autoridades de protección civil, principalmente si ocurre algún incidente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com