Home / México y Mundo / Hacen hoyo en barda histórica de Jardín Borda

Hacen hoyo en barda histórica de Jardín Borda

Jardín BordaEl delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera, negó que socavón hecho en la barda perimetral del Jardín Borda represente un daño al patrimonio histórico.

Cabe recordar que hace varias semanas dio inicio el proyecto de restauración del Jardín Borda, que forma parte de la Remodelación del Centro Histórico, sin embargo, en días pasados, trabajadores de la construcción, hicieron un socavón en la barda perimetral de este inmueble que fue construido en el año de 1700, lo cual generó críticas principalmente a través de redes sociales.

Hoy cuestionado al respecto, Víctor Hugo Valencia, reveló que el INAH autorizó que se hiciera este agujero de aproximadamente 2 metros de ancho por 2 de largo, pues los trabajadores lo requerían para meter y sacar material.

No obstante, afirmó que ya existía un vano en esta barda y únicamente fue reabierta, pero afirmó que terminando va a cerrarse nuevamente con los materiales originales.

“Está autorizado, no hay daño, es un vano que ya existía simplemente se abrió para que pueda facilitarse sacar y meter material, no hay daño al patrimonio. Fue una situación extraordinaria porque estaba muy largo sacar los materiales por otra área, entonces se les dio facilidades, pero no hay daño, esa puerta ya existía, véanlo bien, es un vano que ya existía, simplemente se abrió el espacio y se va a volver a cerrar”, dijo.

Cabe señalar que al acudir al lugar, para tomar imágenes, los trabajadores procedieron a cubrir, de manera inmediata y con rapidez el hueco con dos grandes tablas.
Jardín Borda

IMG_7481

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com