Home / México y Mundo / Incorpora Registro Civil de Cuernavaca nuevo sistema digital para el tramite de actas

Incorpora Registro Civil de Cuernavaca nuevo sistema digital para el tramite de actas

El Registro Civil de Cuernavaca ahora está equipado con un nuevo Sistema de Registros Digitalizados que permitirá el trámite directo de actas de nacimiento de cualquier parte del país a través de una conexión interestatal, garantizando así, el ejercicio efectivo de los derechos sociales al poder acreditar fehacientemente la identidad de los ciudadanos.

A partir de su puesta en marcha, el gobierno que encabeza el edil, Jorge Morales Barud, ofrecerá un servicio de vanguardia tecnológica a los ciudadanos residentes registrados fuera del municipio, evitando con ello gastos extraordinarios por el traslado.

Dicho sistema forma parte del Programa de Modernización Integral del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (Renapo) que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su operación y ejecución efectiva estará asentado en la Base de Datos Nacional de Registro Civil, cuya conformación estará a cargo del Registro Civil de cada entidad federativa.

Así lo dio a conocer la Oficial del Registro Civil número 03, Angélica de la Torre Núñez, quien a su vez señaló que mediante la conexión en tiempo real de las Unidades Coordinadoras Estatales, el trámite a través del uso de esta herramienta no demorará más tiempo del contemplado al solicitar las actas que fueron expedidas en el registro local.

En ese tenor, detalló que el sistema fue incorporado en las oficialías 01 y 03 distribuidas en la ciudad, logrando así, una cobertura operativa del 100 por ciento de manera confiable, homogénea y oportuna, en la expedición de los documentos registrales.

Asimismo, hizo hincapié en el proceso de digitalización que habrán de realizar de manera permanente para la transformación de documentos físicos a imágenes digitales a fin de no solo resguardar con mayor efectividad la información contenida en las actas, sino asegurar el intercambio de información entre los Registros Civiles estatales.

En ese tenor, de la Torre Núñez detalló que Morelos es un estado piloto para la implementación de este sistema, el cual se extenderá a través del programa “México Conectado” a las otras 42 oficialías del Registro Civil en la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com