Home / Política / Ofrece disculpas nuevo congreso a reporteros bañados con químicos

Ofrece disculpas nuevo congreso a reporteros bañados con químicos

la foto 4Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos, diputados Francisco Moreno Merino y Hortencia Figueroa Peralta, respectivamente, lamentaron los acontecimientos ocurridos esta mañana, en los que un grupo de ciudadanos debieron ser impedidos de entrar de manera violenta al Recinto Legislativo.

Ofrecieron una disculpa a los representantes de los medios de comunicación que pudieron resultar afectados, y explicaron que la reacción de los elementos de seguridad del Congreso se dio en cumplimiento de su deber y en el afán de proteger la integridad física del personal del propio Poder Legislativo y de asistentes a la sesión solemne.

Relataron, en base al reporte del personal de seguridad, que al filo de las 09:30 horas, cuando un numeroso contingente arribó a las afueras del Congreso sobre la calle de Mariano Matamoros, un grupo de manifestantes rebasaron las mallas metálicas que protegían las instalaciones, procediendo a subir a la terraza y a intentar ingresar por la fuerza al Recinto Legislativo.

Para ello los manifestantes intentaron forzar los ventanales que se encuentran en la parte frontal del Congreso, rompiendo los cristales de dos de ellos, fue ante ello cuando el personal de seguridad utilizó un par de extinguidores resultando rociados con el polvo extinguidor no solo manifestantes, sino también algunos representantes de los medios de comunicación.

Esta acción del personal de seguridad permitió retomar el control de la situación y se garantizó la seguridad de quienes se encontraban al interior del Congreso.

Se reitera el respeto de todos los miembros de la LII Legislatura de Morelos, por la libertad de manifestación de las personas y el derecho de los trabajadores de los medios de comunicación a realizar libremente su trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com