Home / Política / Podrían dar marcha atrás a nombramientos que realizó la pasada legislatura

Podrían dar marcha atrás a nombramientos que realizó la pasada legislatura

Francisco SantillánEl diputado de Nueva Alianza Francisco Santillán mencionó que puede darse reversa a los nombramientos que hizo la pasada legislatura en cargos anticorrupción y de control pues ayer se detectó que en la Auditoría Superior se designó a familiares directos de ex diputados por lo que se pediría una explicación al titular del área.

Francisco Santillán mencionó que los cargos vía «Fast Track» podrían cambiar primero porque existe una controversia constitucional que interpuso la propia Comisión Derechos Humanos del Estado de Morelos a quien le impusieron una especie de contralor.

Puntualizó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación le da la razón a derechos humanos todos los cargos que hizo la legislatura saliente pueden ser suspendidos porque se trata de toda una reforma.

Pero además explicó que como diputados propondrán en la Junta Política y de Gobierno un análisis sobre esas designaciones al detectarse incluso familiares de ex diputados.

Por ahora el tema también está centrado en la distribución de las 28 comisiones al interior del Congreso donde existe diferencias entre los partidos y mañana se espera que los legisladores sigan los posicionamientos en el Congreso local.

El diputado explicó que al interior del Congreso sigue la relación entre legisladores del PAN, PRI, Nueva Alianza, Verde e incluidos del PRD para un frente o coalición legislativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com