Home / Política / Revientan sesión en el congreso, PRD formó bloque con PRI para repartir comisiones a modo

Revientan sesión en el congreso, PRD formó bloque con PRI para repartir comisiones a modo

Boletín LIII-0002_La LIII Legislatura privilegiará el diálogo y el respeto, afirma el diputado Francisco Moreno Merino (3)Hoy se realizaría la primer sesión del congreso para el reparto de comisiones entre diputados pero todo terminó mal porque la sesión fue “reventada” luego de la intromisión de los dirigentes de los partidos políticos entre ellos el presidente del PRD Rodrígo Gayosso que intentó a toda costa que su fracción parlamentaria se quedara con aquellas comisiones que protegerán al ejecutivo.

La sesión estaba programada para las once de la mañana pero a las cuatro y media de la tarde todo se diluyó al no existir acuerdo por lo que podrían convocar mañana o hasta el próximo martes para tratar de llegar al reparo en las comisiones.
“Los diputados no se pusieron de acuerdo no es decisión de una persona de dos o de tres es de 30 diputados y pues el día de hoy no llegamos a un consenso pero seguramente el día de mañana habrá una convocatoria mañana para que los diputados que integramos la junta política y de gobierno volvamos a sentarnos para platicar mandemos un mensaje de civilidad a la gente y llegamos a los acuerdos” dijo Julio Yáñez Moreno del PSD.
Comentó que el PRI, PAN y el PRD formaron un bloque y el resto de los partidos puntualizaron que nadie es mayoría por lo que todos los partidos tienen voz y voto en el congreso así que por el momento no hay comisiones. De manera extra oficial trascendió que el acuerdo para ceder en comisiones es un no al juicio político al gobernador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com