Home / Política / Analiza Congreso llamar a comparecer al auditor José Vicente Loredo Méndez

Analiza Congreso llamar a comparecer al auditor José Vicente Loredo Méndez

DIPUTADOS 53 LEGISLATURAEl Congreso analiza llamar a comparecer al Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Vicente Loredo Méndez, reconoció la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, diputada Hortencia Figueroa Peralta, al tiempo de establecer que para el presente año no se contempla venta ni compra de automóviles para el Poder Legislativo.

El tema del Auditor fue abordado por los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas durante la reunión semanal de la JPyG, reveló Figueroa Peralta, quien explicó que el trabajo de este funcionario es técnico y no político, y sobre esa base se le debe realizar cualquier cuestionamiento.

“Sabemos que en materia de fiscalización como en materia de seguridad pública, hay información que por encontrarse en ejecución los procedimientos tiene que ser reservada, pero también hay aspectos de la misma que pueden ser públicos y se estarán fijando las condiciones de la comparecencia”, indicó.

La diputada Hortencia Figueroa pidió mesura ante opiniones de legisladores sobre una posible destitución de Loredo Méndez y expuso que “el trabajo del auditor no es político, es técnico, y debemos tener la disposición desde este Congreso, de ver en esta Entidad de fiscalización, la oportunidad de cumplir con una facultad que es muy importante, que es la fiscalización de recursos”.
Cuestionada al término de la reunión de la JPyG, este lunes, comentó sobre los aspirantes a Fiscal General en Morelos, y mencionó que los tres han pasado sus exámenes de control y confianza y son elementos en activo de la misma Fiscalía.
Dio a conocer que la notificación del Centro de Evaluación del estado de Morelos fue recibida en el Congreso local y señala que los tres aspirantes son idóneos y que acreditaron su examen.

“Recordemos que al ser tres servidores públicos que se encuentran en activo, dos en la Fiscalía General, uno en carácter de encargado, y también la responsable de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, es decir todos por ser parte de la antes Procuraduría de Justicia, están activos en su nómina y además han acreditado sus exámenes de control desde hace tiempo”, apuntó.

Explicó que por ello en los próximos días los diputados estarán dando fecha para continuar con el proceso de elección del próximo titular de la Fiscalía General del Estado

.
Finalmente, a pregunta de representantes de los medios de comunicación sobre el acuerdo para la venta de los vehículos oficiales, la legisladora precisó que no hay fecha para ello y al menos en este año no se contempla vender los vehículos ni comprar otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com