Home / Campo / Busca Cuernavaca certificación internacional en procesos administrativos

Busca Cuernavaca certificación internacional en procesos administrativos

CABILDO CUERNAVACA 2015(2)El H. Ayuntamiento de Cuernavaca será el primer municipio en buscar la certificación internacional de 23 procesos administrativos y operativos que permitan eficientar las operaciones gubernamentales, examinar áreas de oportunidad para reducir costos y potenciar al máximo los recursos humanos, materiales y energéticos del ayuntamiento.

Tras ser el primer municipio en constituir un Comité de Calidad en el estado y la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Calidad, el gobierno municipal sentará un precedente para la reingeniería y eficiencia en los servicios que la población demanda bajo los estándares internacionales que marca la norma ISO 9001:2008.

En el marco de la séptima y última sesión del Comité de Calidad del Municipio de Cuernavaca, se dio a conocer el dictamen derivado del autodiagnóstico de los procesos a certificar, cuyos resultados enriquecerán el eje estratégico de mejora continua en las áreas que tengan que ver con el contacto directo con la población.

Para el cumplimiento de los objetivos, fueron puestos a consideración del comité los servicios de tres empresas reconocidas por la ISO de Ginebra Suiza cuya propuesta será presentada a la Tesorería, así como del Comité de Adquisiciones para proceder a su contratación y se lleve a cabo el proceso de auditoría y certificación.

Cabe destacar que tras la instalación del comité, se contempló la contratación de una empresa que realizara el modelo de calidad pero derivado de las condiciones presupuestales del ayuntamiento, el edil capitalino, Jorge Morales Barud, tomó la determinación de utilizar recurso humano propio para implementar el Sistema de Gestión de Calidad replicando todas las características que marca la norma internacional.

Con lo anterior, el mandatario llamó a los integrantes a poner en práctica las recomendaciones surgidas a partir de la auditoría interna y con ello, alcanzar los objetivos en materia de servicios y atención ciudadana.

En ese tenor, destacó que la certificación propiciará mejores condiciones para que en la renovación institucional al término de la presente administración las autoridades electas cuenten con elementos para el mejor desempeño de sus funciones que se traduzcan en una mejor prestación de servicios y que éstos respondan a las expectativas de la ciudadanía. “Lo importante no es la administración, lo importante es que pongamos siempre por delante el interés de los ciudadanos”, aseveró Morales Barud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene amplia ventaja Margarita González Saravia sobre Lucy Meza

Con 36 puntos arriba, Margarita González Saravia mantiene la ventaja sobre su contrincante más cercana, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com