Home / México y Mundo / Captan detalles nunca antes vistos de Júpiter

Captan detalles nunca antes vistos de Júpiter

Captan detalles nunca antes vistos de JúpiterCientíficos que están a cargo del Telescopio Espacial Hubble de la NASA, han producido nuevos mapas de Júpiter, el primero de una serie de retratos anuales de planetas exteriores del Sistema Solar. Las observaciones están diseñados para capturar una amplia gama de características, incluyendo vientos , las nubes, las tormentas y la química atmosférica .
Estas imágenes confirman que la Gran Mancha Roja sigue disminuyendo y se vuelven más circular, como lo ha estado haciendo durante años. El eje de esta tormenta característica es cerca de 150 millas ( 240 kilómetros) más corto de lo que era en 2014. Recientemente, la tormenta se había ido reduciendo a una más rápida de lo habitual ritmo, pero el último cambio es consistente con el largo plazo tendencia.
La Gran Mancha Roja sigue siendo más naranja que rojo en estos días, y su núcleo , que suele tener un color más intenso, es menos clara de lo que solía ser. Un filamento tenue se ve inusual , que abarca casi toda la anchura del vórtice.
La rotación se lleva a cabo durante un lapso de 10 horas de la secuencia de imágenes Gran Mancha Roja, siendo distorsionados por los vientos que soplan a 330 millas por hora (150 metros por segundo) o incluso mayores velocidades .
En el Cinturón Ecuatorial del Norte de Júpiter, los investigadores encontraron una onda escurridizo que se había visto en el planeta sólo una vez antes, décadas antes, por el Voyager 2. En esas imágenes , la onda era apenas visible , y nada como fue visto antes, hasta que la actual ola se encontró viajando a unos 16 grados de latitud norte, en una región salpicada de ciclones y anticiclones. Las olas similares, llamadas también ondas baroclínicas, aparecen a veces en la atmósfera de la Tierra, donde los ciclones se están formando.
La onda puede tener su origen en una capa clara debajo de las nubes, pero sólo se hace visible cuando se propaga hacia arriba en la cubierta de nubes, de acuerdo a losinvestigadores . Esta idea se apoya en la separación entre las crestas de las olas.
Además de Júpiter, los investigadores han observado Neptuno y Urano, y realizan el mapeo de otros planetas, que también se difundirán oportunamente. Saturno se añadirá a la serie más tarde. El Telescopio Hubble dedicará tiempo cada año para este conjunto especial de observaciones, llamado el programa de Outer Planet Atmósferas Legacy.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com