Home / Política / Comparece Capella durante más de cinco horas entre manifestaciones, conatos de violencia y crítica de diputados

Comparece Capella durante más de cinco horas entre manifestaciones, conatos de violencia y crítica de diputados

Comisionado CapellaEste día finalmente se llevó a cabo la comparecencia del comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, ante el Congreso del estado, la cual se desarrolló durante más de cinco horas, en medio de manifestaciones, conatos de violencia, críticas de diputados e incluso ante el riesgo de suspender la sesión.

En esta comparecencia, el comisionado de seguridad, después de abordar el tema de la seguridad en administraciones anteriores expuso que se han destinado mil  544 millones 112 mil pesos a la seguridad para la construcción de cuarteles policiacos, adquisición de 200 patrullas y la creación de C5, lo que ha logrado la reducción del 21% por ciento la extorsión,  14% homicidio doloso,  32.1% privación ilegal de libertad,  21% robo a casa habitación con violencia,   robo a negocio sin violencia  1.8 %, robo a transeúntes 21% y por último aseguró que fue abatido el robo a transporte público 23%.

Dentro de las preguntas de los legisladores, se cuestionó también el importante dispositivo de seguridad que se desplegó en los alrededores del Congreso local para la protección del propio comisionado.

IMG_9278

Sin embargo, poco se habló de cifras e inversiones, e iniciaron las acusaciones y alusiones personales. Asimismo los asistentes en el pleno hacían rechiflas constantes y gritos en contra de Capella Ibarra, mientras que al exterior, las manifestaciones contra el Mando Único, se salieron de control y algunos inconformes empujaron puertas y rompieron algunos vidrios para intentar ingresar, por lo que a propuesta del diputado Jaime Álvarez Cisneros se canceló la sesión.

IMG_9287

Varios minutos después, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso determinó reanudarla al considerar que no existía ningún riesgo para seguir la comparecencia, por lo que durante horas se extendieron los cuestionamientos en materia de resultados, recursos, estrategias, quejas contra policías, índices delictivos, entre otros temas.

Finalmente, después de cinco horas, los representantes de cada grupo y fracción parlamentaria rindieron su posicionamiento final ante esta comparecencia, que en la mayoría de los casos coincidió en la falta de resultados del Mando Único y transparencia por parte de Alberto Capella Ibarra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com