Home / Estados / Confirman presencia de la Gendarmería Nacional en Cuernavaca

Confirman presencia de la Gendarmería Nacional en Cuernavaca

IMG_9202Autoridades de la Policía Federal, confirmaron la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional en Cuernavaca, para establecer medidas preventivas y de combate a la delincuencia en la capital morelense.

El oficial de la Policía Federal, José Antonio Beltrán, primero explicó que la Gendarmería Nacional tiene como función principal la prevención del delito y la movilidad, por lo que sus elementos son enviados a los lugares o entidades en donde es necesario aplicar alguna medida en materia de seguridad.

Por su parte, el comisionado del área del Sistema de Desarrollo Policial, Roberto Peña, señaló que la Policía Federal y sus siete divisiones, entre ellas la Gendarmería, tiene la facultad de trasladarse a alguna entidad, por lo que se tiene conocimiento que a Cuernavaca ingresaron como medida preventiva.

“La Policía Federal tiene la libertad de trasladarse de manera preventiva o con un objetivo directo de combate a la delincuencia, no hay fechas, no hay lugares establecidos, como tal no sabríamos decirles cuando llegó la Gendarmería, tengo entendido que vienen simplemente como una medida preventiva”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, también confirmó el ingreso de la Gendarmería y afirmó que se debe a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para lograr la paz y tranquilidad en el municipio.

“Todos perseguimos el mismo objetivo de dotar de tranquilidad  paz pública al municipio y en el caso particular de la coordinación que se tiene con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad es más que evidente además de necesario”, dijo.

Comienza a patrullar la Gendarmería en Morelos  (2)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com