Home / Política / Cuernavaca dentro de los primeros lugares en uso de herramientas electrónicas

Cuernavaca dentro de los primeros lugares en uso de herramientas electrónicas

computadoraEl Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), calificó al H. Ayuntamiento de Cuernavaca dentro de los primero 10 lugares en el uso de herramientas electrónicas en gobiernos locales, que se traduce en mejores condiciones para atraer inversiones y mayores controles para rendir mejores cuentas a los ciudadanos.

La institución independiente de investigación, calificó al Gobierno que encabeza el edil, Jorge Morales Barud, como el número ocho de 54 gobiernos locales observados en el uso de herramientas electrónicas para trámites y servicios.

A través de la información captada mediante los portales electrónicos, el IMCO evaluó el cumplimiento en cuatro aspectos básicos; información, facilidad de interactuar, posibilidad de realizar transacciones en línea y una buena experiencia al usuario.

Como resultado de dicho análisis, se informó que el ayuntamiento cuenta con múltiples servicios completos y funcionales en línea que han permitido reducir considerablemente el tiempo de espera así como las engorrosas filas, y con ello, combatir la corrupción.

En ese tenor, a través de su sitio en línea, el instituto destacó que el municipio cuenta con mecanismos para denunciar a funcionarios y solicitar servicios gubernamentales. Además permite consultar el estatus de los trámites y licencias y descargar los formatos para trámites.

Asimismo, que cuenta con una sección de empresas, motor de búsqueda, denuncias de información obsoleta o errónea y ha sido optimizado para poder accesar desde un celular. Aunado a ello, es posible realizar trámites del registro civil, pago de multas, impuestos y trámites, así como hacer seguimiento de denuncias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com