Home / Educación / Denuncian presunto desvío de recursos en el IEBEM ante irregularidades en el otorgamiento de claves

Denuncian presunto desvío de recursos en el IEBEM ante irregularidades en el otorgamiento de claves

imageIntegrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación, denunciaron irregularidades en el otorgamiento de claves para maestros por parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con lo que se presume un desvío de recursos.

El representante de la coalición de trabajadores de la educación en Morelos, Yossmin Castillo Castrejón, relató que tras atender la convocatoria de nuevo ingreso, presentar su evaluación y obtener los primeros lugares, en el mes de septiembre les fue otorgado el nombramiento como docente en educación especial a seis aspirantes.

Sin embargo, señaló que hace unos días las autoridades del IEBEM les pidieron su renuncia tras informarles que su nombramiento ya no existe y que la clave que les fue otorgada ya no está, por lo que al esconder estas vacantes, presumen que serán entregadas de nueva cuenta a familiares o amigos de quienes dirigen el instituto de educación o incluso acusaron que podría tratarse de desvío de recursos.

Castillo Castrejón además sostuvo que a una de las docentes se le pidió su renuncia pero que continúe trabajando, mientras se le otorga una nueva clave en el mes de enero del próximo año.

“Si ya la ofertaron y era vacante definitiva, ¿por qué hoy se la están quitando?, y les dicen que se esperen y que hasta enero le van a dar una vacante definitiva de los procesos pre jubilatorios que hay de octubre a diciembre, ¿qué pasó con las primeras claves que ofertan? Si estamos hablando de un desvío de recursos y ojalá que el jurídico del IEBEM investigue donde están esas plazas”, dijo.

Ante esta situación, afirmó que podría estarse configurando el delito de desvío de recursos, por lo que esperarán a que se corrija el proceso en los próximos días de lo contrario iniciarán un procedimiento administrativo o legal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios

Ante la mala calidad del aire provocado por incendios, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com