Home / México y Mundo / Héroes anónimos, comparten vida al donar sangre

Héroes anónimos, comparten vida al donar sangre

donante-sangreEl Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), en coordinación con el Banco Estatal de Sangre, realizó la Segunda Jornada de Donación de Sangre 2015, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de este acto de vida y aumentar la lista de las personas altruistas,

Dentro del Programa “El Banco de Sangre va a tu Hospital”, Alejandro Ramos, Director General del HNAM, mencionó que durante la primera jornada cerca de 375 pacientes fueron beneficiados gracias a 75 donadores.

Ahora, mencionó, en esta segunda campaña de 2015, el número aumentará a 400 pacientes pediátricos, al acudir 90 donadores de sangre.

“El donador de sangre, es un desconocido que con su valentía y buena voluntad, salva la vida de más de una persona, es un héroe anónimo que comparte la oportunidad de seguir sonriendo.

“Con cada donador voluntario se obtiene un paquete de 400 a 450 mililitros, es decir, del cual se extraen fracciones de glóbulos rojos, plasma y plaquetas, con las cuales se da una nueva oportunidad de vida a cinco pacientes”, indicó.

Ramos Rodríguez, explicó que el HNAM atiende a pacientes con requerimientos de productos sanguíneos y dependen de donaciones frecuentes, principalmente, aquellos menores con enfermedades como cáncer y bajo quimioterapias, lo cual inhibe la formación de glóbulos rojos.

La meta es realizar 2 a 3 jornadas por año, ya que el HNAM no cuenta con banco propio y, en muchas ocasiones, la sangre donada por los familiares no es suficiente para cubrir las necesidades de pacientes niños y adolescentes, concluyó Ramos Rodríguez.

La segunda Jornada de Donación de Sangre, en la cual participaron trabajadores de administración y del área médica del HNAM y de los Servicios de Salud Morelos (SSM), quienes dieron ejemplo de promover la cultura de la donación.

Las personas interesadas en ser altruistas pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado en la avenida Domingo Diez, esquina Dr. Gómez Azcarate, al lado del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, entre las siete y ocho de la mañana.

Es necesario presentarse en ayunas, mayor de 18 y menor de 60 años, no tener gripa ni ninguna alteración de salud; no tener diabetes, tatuajes o perforaciones recientes, pesar más de 50 kilos, no tener enfermedades de transmisión sexual y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas ni lactando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com