Home / México y Mundo / Menosprecia Secretaría de Cultura a cineastas morelenses seleccionados en el Festival Cervantino

Menosprecia Secretaría de Cultura a cineastas morelenses seleccionados en el Festival Cervantino

CervantinoLa Secretaría de Cultura de Morelos, menospreció a cineastas morelenses que fueron seleccionados para participar en el Festival Internacional Cervantino 2015, por lo que los directores determinaron retirar y cancelar la proyección de sus películas en este evento.

Cabe recordar que durante esta 43 edición del festival Cervantino, Morelos fue la entidad invitada para que artistas morelenses de diversas disciplinas pudieran presentarse y mostrar sus proyectos en Guanajuato.

Cesar García, integrante de colectivo Movimiento y director del largometraje Nahuales, relató que en el mes de julio pasado, el festival Cervantino le informó a través de un correo electrónico a cinco directores de cine que sus películas habían sido seleccionadas para que formaran parte del programa cultural.

No obstante, señaló que pese al reconocimiento de los organizadores del Cervantino a sus producciones, las autoridades de la Secretaría de Cultura no los contactaron durante todos estos meses, por lo que al acercarse los cineastas a esta dependencia estatal, fueron menospreciados y les informaron que no había ningún apoyo, pues el cine en este festival era una categoría menor.

“Nos respondieron que la actividad de cine era una actividad menor, que no era la prioridad dentro del Festival, que cuando estuvieran listas las prioridades entonces nos iban a informar y solucionar dudas a nosotros, que nuestro mayor beneficio era el haber sido seleccionados y no había ningún apoyo”, sostuvo.

El director morelense, lamentó esta falta de interés por parte de la Secretaría de cultura, pues señaló que estas producciones cinematográficas se mostraban parte de las tradiciones de Morelos.

Ante esto, tres de los cinco cineastas morelenses determinaron cancelar la proyección y exhibición de sus películas en el Festival Internacional Cervantino 2015.

Festival Cervantino

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com