Home / México y Mundo / Organizaciones civiles exigen que se garantice el acceso al aborto en caso de violación

Organizaciones civiles exigen que se garantice el acceso al aborto en caso de violación

IMG_9527En el marco del día internacional de la niña que se conmemoró este 11 de octubre, organizaciones civiles de Morelos se manifestaron en el Congreso del estado para exigir que se garantice el acceso a la interrupción del embarazo en casos de violación.

Paula Montaño, coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (DDESER), señaló que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, en Morelos se registraron 115 embarazos de niñas entre 10 y 14 años de edad durante el 2014, de los cuales, en su mayoría fueron producto de una violación.

Manifestó que pese a estas cifras alarmantes, el derecho de acceder a un aborto en caso de haber sido víctima de este delito no está garantizado en Morelos, pues en muchos de los casos el proceso penal y legal se prolonga incluso durante años, por lo que las niñas y jóvenes ejercen una maternidad impuesta.

“Lo que estamos buscando es que no tenga que haber una sentencia de violación para que las mujeres puedan acceder al aborto, que las mujeres en caso de presunta violación puedan acceder a la interrupción del embarazo, porque si no el proceso se alarga y el niño va a al kínder cuando ya le dicen que si puede abortar, queremos que las mujeres de verdad puedan acceder a este derecho”, señaló.

Ante ello, exigió al Congreso del estado que legisle a favor de los derechos de las mujeres, facilitando los procesos para dar respuesta a la alerta de género que existe en ocho municipios de Morelos y al gobierno estatal exigió aplicar mecanismos para dar acceso real a la interrupción del embarazo en estos casos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com