Home / Municipios / Por abusos de policías, alcalde electo de Tlaquiltenango advierte que rechazará al Mando Único

Por abusos de policías, alcalde electo de Tlaquiltenango advierte que rechazará al Mando Único

IMG_9271El alcalde electo de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plasencia, afirmó que no continuará con la estrategia del Mando Único en su municipio, pues afirmó que los abusos y arbitrariedades por parte de los elementos que han lacerado a la comunidad,  van desde detenciones irregulares hasta actos de extorsión.

En entrevista, el edil municipal electo manifestó estar en contra de continuar con este convenio con la Comisión Estatal de Seguridad, pues la ciudadanía lejos de estar más protegida ha sufrido de extorsión, detenciones y retenes irregulares.

“Mando Único solicita extorsión, hace retener como si fueran tránsitos viales y les cobran de 200 a 300 pesos la cuota, de hecho ya sabemos, dicen los ciudadanos de Tlaquiltenango que ven el reten del Mando Único y ya mejor sacan los 200 pesos para ir en santa paz”, dijo.

Afirmó que no les preocupa el desarme y desmantelamiento de la corporación que ha advertido el propio comisionado Alberto Capella Ibarra, a quienes no renueven el convenio, pues incluso no descartó que la ciudadanía se convierta en activista en el combate a la delincuencia del municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com