Home / México y Mundo / Pronostican lluvias para Morelos

Pronostican lluvias para Morelos

SE PRONOSTICAN LLUVIAS DE INTENSAS A TORRENCIALES EN PUEBLA, VERACRUZ, TABASCO, OAXACA Y CHIAPASPara hoy, se pronostican tormentas de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en el oriente de Puebla, el centro y el sur de Veracruz, el sur y el occidente de Tabasco, el norte y el oriente de Oaxaca y el oriente, el centro y el sur de Chiapas, así como lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el norte y el oriente de Hidalgo y el centro y el sur de Quintana Roo, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Campeche y el oriente de San Luis Potosí, fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Yucatán y Querétaro y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal, Coahuila y Nuevo León.

Las precipitaciones pluviales serán generadas por la interacción una zona de inestabilidad ubicada sobre el Golfo de Tehuantepec, los remanentes de una zona de inestabilidad localizada en el Golfo de México y el Frente Frío Número 7, que se extiende desde el centro hasta el noreste del Golfo de México.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá temperaturas bajas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, con valores de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Además, se prevén vientos de componente norte y noreste, superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), con rachas de viento de hasta entre 70 y 80 km/h en el centro y sur del litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, a las 07:00 horas tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 365 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con 50% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80% en la previsión a cinco días, vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de hasta 45 km/h y movimiento lento hacia el oeste-noroeste.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del país; aunado con el flujo de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.

El SMN exhorta a la población a estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones por eventos de lluvias, vientos, granizadas, descenso de temperatura, heladas y probable formación de torbellinos o tornados.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Olaf, ahora huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, está aproximadamente a 3 mil 160 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de viento de hasta 195 km/h y desplazamiento al oeste a 19 km/h, sin generar efectos en el territorio nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com