Home / Estados / Quieren diputados locales aplazar el apagón analógico en Morelos

Quieren diputados locales aplazar el apagón analógico en Morelos

Congreso del estadoLos diputados del Congreso del estado buscarán que el Apagón Analógico que se tiene previsto para el próximo 29 de octubre en Cuernavaca, sea pospuesto por lo menos hasta el 31 de diciembre, pues prevén afectaciones a miles de familias.

En conferencia de prensa, legisladores integrantes de la Junta Política y de la Mesa Directiva recordaron que a partir de las cero horas del próximo jueves se tiene previsto el apagón analógico en Cuernavaca, es decir, el cese de las emisiones analógicas y la transición a la televisión digital.

Sin embargo, los diputados se dijeron preocupados, pues afirmaron que este tema que consideraron es de seguridad nacional, puede causar un perjuicio a la ciudadanía, ya que en Morelos no están dadas las condiciones técnicas de las que se habla a nivel nacional, e incluso no se tiene claridad del número de familias que cuentan con televisores o equipos adecuados para esta transición.

“En Morelos estamos seriamente preocupados por este hecho, como diputados locales hemos hecho los exhortos tanto al Congreso de la unión para que este se extienda por lo menos hasta el 31 de diciembre, no están dadas las condiciones técnicas de las que se habla, no existe una claridad de las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social sobre los aparatos ya entregados”, dijo.

Ante ello, anunciaron que enviarán un exhorto, firmado por los 30 legisladores, al titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) y al Congreso de la Unión a fin de que el apagón analógico en Morelos pueda aplazarse por lo menos hasta el 31 de diciembre próximo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com