Home / Educación / Recibirán recursos escuelas de tiempo completo

Recibirán recursos escuelas de tiempo completo

escuelaA partir de la próxima semana el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregará a 595 Escuelas de Tiempo Completo (ETC), 90 mil pesos a cada una, de los cuales 20 mil pesos son para acciones de convivencia escolar y 70 mil para la Autonomía de Gestión Escolar, con inversión total de 53 millones 550 mil pesos.

Así lo informó Noé Ciro Jaimes Terán, director del ETC y dijo que un total de 150 directores de las zonas escolares de primaria de Cuernavaca, asistieron al taller de capacitados para la comprobación de los apoyos económicos e instrucción de los materiales didácticos preparados para el aprendizaje de los escolares.

Ciro Jaimes señaló que las ETC trabajan de 6 y 8 horas para fortalecer la calidad de los aprendizajes, optimizar el uso efectivo del tiempo escolar para reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la creación y desarrollo físico, entre otras. Estas escuelas operan en preescolar, primaria y telesecundarias.

Jaimes Terán dijo que la mencionada capacitación a maestros se impartirá también en Jojutla y Cuautla, a fin de proporcionar la información sobre el manejo didáctico en las ETC a los 595 directores responsables de las mismas en la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com