Home / México y Mundo / Recomienda Sedagro barbechar las parcelas sin quemar los troncos de la planta del sorgo

Recomienda Sedagro barbechar las parcelas sin quemar los troncos de la planta del sorgo

PULGÓN AMARILLO (3)A menos de tres semanas de que inicie la cosecha de sorgo en la entidad, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pedro Pimentel Rivas, pidió a los productores barbechar las parcelas sin quemar el rastrojo, lo cual ayuda a eliminar la plaga del pulgón amarillo.

“Se trata de terminar con la plaga y si queman el sorgo, los huevecillos del pulgón se quedan en los pequeños troncos, por eso recomendamos que no quemar y realizar el barbecho, así la plaga se va a perder”, puntualizó.

En más de la mitad de municipios morelenses se siembra sorgo, en promedio la suma es de aproximadamente 42 mil hectáreas, el primer día de noviembre inicia la cosecha del grano y concluye la última semana de enero del año entrante.

Pedro Pimentel, señaló que en coordinación con la Sagarpa y el Comité estatal de Sanidad Vegetal, se están organizando reuniones informativas con los productores, para darles a conocer lo que podría pasar si se queman las plantas de sorgo.

Mencionó que en las reuniones se tiene considerado invitar a los presidentes de los sistemas producto y a los presidentes de las uniones de ejidos, además de una campaña informativa que se va a realizar en los medios audiovisuales de comunicación.

Las parcelas donde se siembra y cosecha sorgo están ubicadas en los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Jonacatepec, Yautepec, Tepalcingo, Yecapixtla, Jojutla, Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com