Home / Municipios / Tras operativo, detectan irregularidades en el funcionamiento de bares cercanos a la UAEM

Tras operativo, detectan irregularidades en el funcionamiento de bares cercanos a la UAEM

Osmany Licona CDHEMLa Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) realizó un operativo de revisión en bares ubicados en las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), detectando diversas irregularidades en su funcionamiento.

El visitador itinerante de la CDHEM, Osmany Licona, informó que este operativo que se realizó en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, como la Dirección de Gobernación y de Desarrollo Económico,  fue con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con la normatividad.

No obstante, señaló que la primera inconsistencia que encontraron fue que el personal de estas áreas municipales no contaba con un equipo para medir la distancia entre la UAEM y los bares ubicados en avenida Universidad, por lo que la CDHEM utilizó equipo propio y detectó que estos se encuentran a una distancia menor a la establecida por la ley.

Asimismo, al realizar la revisión al interior de dos de los bares de esta zona, detectaron que uno de ellos no contaba con los permisos de extensión de horario vigentes  y a pesar de ello siguen en funcionamiento.

Aunado a ello el visitador de la CDHEM manifestó que se han sumado las quejas de los vecinos de la zona que argumentan que este tipo de establecimientos sobrepasan los decibeles permitidos, y el nivel de ruido ha comenzado a afectar a la población.

“Encontramos que los bares ya están funcionando desde las once de la mañana, ya estaban entrando estudiantes, también habrá que verificarse la hora en la que abren estos establecimientos. Son 200 metros lo que establece la ley de distancia entre estos lugares y una escuela, y nosotros los encontramos a solo 175 metros”, dijo.

Ante esta situación, Osmany Licona señaló que continuarán con estos operativos de revisión, pero pedirán a la autoridad municipal que presente el equipo necesario para la medición de distancias, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncia STyC «Festival 1, 2, 3 por la niñez»

En el marco del 30 de abril, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com