Home / Política / Trata de justificar secretaria de hacienda uso irregular de crédito millonario de gobierno de Morelos

Trata de justificar secretaria de hacienda uso irregular de crédito millonario de gobierno de Morelos

Adriana Flores Garza-Entrevista (1)La secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, negó que existan irregularidades en el uso del crédito de los 2 mil 800 millones de pesos y acusó al auditor de la entidad José Vicente Loredo Méndez de la supuesta falta de información.

Cabe recordar que durante la comparecencia del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización ante los diputados, manifestó que desconocía del uso de más de mil 100 millones de pesos y solo se le informó del destino de mil 600 millones de pesos. Además señaló que el gobierno no solventó 20 observaciones de la auditoría especial aplicada al crédito.
Ante ello, la secretaria de hacienda negó irregularidades en el manejo de estos recursos y falta de información, pues señaló que la auditoría especial solo se aplicó hasta el 31 de agosto del año pasado, mientras que el recurso restante nunca fue auditado.
“El auditor revisó del 31 de agosto para atrás y ya nadie revisó de esa facha para acá, entonces por qué dice que no lo pudimos justificar, pues porque no nos lo pidieron, a nosotros nos pidieron del 30 de agosto para atrás y todo eso está en el informe preliminar” dijo.
Asimismo señaló que hasta el momento no ha sido notificada por la Entidad de Auditoría sobre las 20 observaciones que supuestamente no solventaron como lo informó a los diputados el auditor. Por último explicó que no ha sido invitada por los legisladores para comparecer ante el congreso donde expondrá que solo tiene 425 millones para la edificación de un nuevo palacio legislativo cuando anteriormente eran 500 millones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com