Home / Política / Alerta de género inoperante en Morelos: Cocofem

Alerta de género inoperante en Morelos: Cocofem

feminicidios (3)Integrantes del Comité Contra el Feminicidio (COCOFEM) se manifestaron en el centro de Cuernavaca para exigir alto al asesinato de mujeres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre.

Ixlol Cielo Preciado, vocera del COCOFEM, señaló que el Gobierno del Estado no ha mostrado un plan claro de acción para frenar la violencia ni siquiera porque existe una alerta de género decretada por la Secretaría de Gobernación.

Explicó que durante la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu al menos 155 mujeres han sido asesinadas, 42 de ellas en lo que va de 2015 y 14 en lo que va de la emisión de la alerta de género.
feminicidios (1)

“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres nos pronunciamos por visibilizar la inoperancia de alerta género en el estado que las acciones que el Ejecutivo ha difundido han sido escasas y solo mediáticas, la emisión de esta alerta solo es un paso para que las mujeres ejerzan sus derechos pero deberían de servir para cambiar de fondo las políticas a favor de las mujeres no callar, no minimizar no ser cómplices del horror cotidiano pero observamos que en Morelos esta alerta es para hacer como que se hace y se implementa de forma inepta para fingir que se trabaja para intentar ganar credibilidad”, dijo.

Por ello, señaló que el gobierno de Morelos ha perdido la confianza de la ciudadanía por lo que explicaron que estarán pendientes de que las acciones que señala la alerta de género se cumplan y que el gobierno en sus tres poderes están obligados a cumplir.

Por último las integrantes del COCOFEM realizaron una manifestación donde se tiñeron de rojo y se tiraron al suelo simulando ser víctimas de la violencia.

feminicidios (2)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com